top of page
Buscar
  • Foto del escritorHAPPY TIME

PLAN DE VACACIONES

Actualizado: 31 jul 2019

Por: JAZMIN ROJAS - Terapeuta Ocupacional


Los niños pasan el año esperando por sus vacaciones, pero los padres no siempre pueden complacerlos en sus deseos de viajar, ir a la playa o pasar el día en la piscina de algún club.

Muchas veces la mayor parte del tiempo de descanso transcurre dentro de la propia casa. Y ahí es importante la creatividad para divertirse sin quedarse en la rutina de la TV, los videogames o la computadora.

Los adultos deben estimular la búsqueda de nuevas actividades y participar de éstas. ¿Falta dinero? quién dijo que imaginación y creatividad necesitan de dinero!. Siempre es posible pasarla bien en casa junto a la familia o los amigos "las actividades promueven el fortalecimiento de los lazos entre padres e hijos, y entre hermanos. También es una buena oportunidad para que los padres conozcan a los amigos de sus hijos".

Si su rutina le impide quedarse mucho tiempo en casa durante la semana, no se deje vencer por ese obstáculo. "Haga planes con su hijo los fines de semana, y en la semana deje estipuladas las actividades a la persona encargada de cuidarlo".

A continuación, algunos pasatiempos posibles para aprovechar las vacaciones con los pequeños.

1. Cine en casa No existe paseo más simple y agradable que una sesión casera de cine. En ella, superhéroes, princesas y monstruos entran en escena y los niños se divierten y sueltan la imaginación. No hay que estar en el cine para que aparezca la magia; transforme su sala en un cine de última generación, con cortinas inventadas, sillas traídas de otras habitaciones y golosinas caseras. Fabrique entradas para "vendérselas" a los chicos y cierre las persianas para que no entre la luz. Al final de la película siéntese con los chicos a comentar sus impresiones sobre la historia que acaban de ver.

2. Taller de teatro Desempolve la ropa vieja y la peluca de la fiesta del año pasado, junto al maquillaje que ya no usa. Reúna todos los ingredientes, cree un "escenario" en la sala y entre en el clima teatral. El sofá puede ser la primera fila, y si hay patio coloque sillas allí para que el público infantil asista y participe de la performance. Ayude a los niños a escoger sus personajes. "La idea es que todos participen y la historia se construya en grupo. Al final de la presentación cada uno puede contar cómo fue eso de ser actor por un día", Su casa se transforma en un escenario que garantiza risas y mucha interacción.

3. Picnic casero ¿No puede irse al parque? Si usted tiene un jardín o patio en casa, extienda un mantel, ponga unos platitos, golosinas caseras, frutas y algún jugo, y la diversión está garantizada. A los chicos simplemente les encantará. Invítele a sus amigos y que cada uno traiga algo para comer. "Música y juegos deben formar parte del plan".


4. Culinaria divertida ¿Qué tal jugar a ser chef de cocina? Los niños eligen la receta y ayudarán a prepararla luego de protegerse la ropa, atarse el pelo y lavarse bien las manos. "Es un juego divertido que hace que los chicos se familiaricen con los quehaceres domésticos, pero hay que tener cuidado con el fuego y los objetos cortantes. Los padres o un adulto responsable deben estar atentos a los peligros”.

5. Taller de pintura y artes Pintura, plastilina, acuarelas, papel, pinceles, arcilla, cartulina... todo sirve. "El taller de artes es un excelente plan para padres e hijos, que aprenden juntos el placer del arte y entrenan la coordinación motora en obras que pueden usar para adornar su casa; además, ¿qué madre se resiste a un dibujo hecho por su pequeño?".

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page