top of page
Buscar
  • Foto del escritorHAPPY TIME

La otra cara del COD-VID 19: Una oportunidad para recuperar


La situación actual con la pandemia del Coronavirus nos trae también una oportunidad para recuperar, o vivir con más conciencia, una actitud que habíamos perdido". Si, por un lado, nos vemos obligados a quedarnos en casa, por el otro podemos tomar posesión de un tiempo que no creíamos tener ". «Aproveche este tiempo inesperado cuidando los gestos y situaciones cotidianas. Aprendamos, o comencemos de nuevo, a vivir la vida cotidiana ». Actividad 1: puede divertirse preparando un pastel, comiendo fruta, poniendo la mesa. De hecho, el equipo también puede ser interesante por las implicaciones matemáticas que se derivan de él.

Actividad 2: en casa puedes leer, escuchar música, jugar e inventar juegos.

Actividad 3: Este momento también podría ser perfecto para mirar televisión juntos o navegar por Internet. No estoy hablando de un uso simple, por supuesto, sino de ver una película juntos, o una caricatura, y luego hablar o pensar en ello. Tener un adulto cercano, de hecho, ayuda a construir un sentido crítico y a reflexionar sobre lo que se está haciendo o haciendo.

Actividades 4: Durante el día, a los niños siempre se les debe permitir jugar y jugar de manera autónoma, pero al tener que quedarse en casa, puede trabajar en la relación adulto-niño haciendo cosas simples y cotidianas que, sin embargo, juntas, se vuelven especiales. Todos podemos volver a una sensación de cuidado y placer ".

«Los niños muy pequeños son extraordinarios, no hablan como nosotros, pero hablan.

Actividad 1:Con ellos es importante jugar en las alfombras, para estimularlos con actividades sensoriales. Es más simple de lo que parece, solo toma diferentes telas y haz que las toquen, por ejemplo. Los más pequeños, entonces, están muy atentos a la luz: puedes jugar con las sombras incluso en casa, sin costo alguno.

Actividad 2: En esta etapa también es muy importante escuchar música, además de los sonidos y ruidos de los objetos cotidianos. Y luego hay un amplio espacio para mimos. Actividad 3: que el niño escuche toda la música posible y no solo lo que nos gusta. Por otro lado, los niños, incluso los muy pequeños, pueden mostrar su gusto en función de la postura, la actitud y las reacciones que nos hacen comprender qué sonido les agrada y cuál menos. Aquí, si puedo decirlo, no siempre escucharía canciones y música para niños. También aprovecharía este tiempo para hacer una investigación más culta, también puede ser una oportunidad para que descubramos cosas nuevas Más actividades: Actividad : La observación de la naturaleza. Los niños siempre tienen una forma especial de mirar árboles, animales, tocar hojas ... Los mayores observan y hacen preguntas, los más pequeños están encantados. De la observación podemos pasar al dibujo. Todo lo que necesita son sábanas, incluso de diferentes formas y tamaños, y colores. Sería mejor tener una cierta variedad de colores y herramientas y, de manera compatible con lo que todos pueden tener, comprender desde los niños qué herramientas son adecuadas para hacer un dibujo en lugar de otro. Con los niños mayores también puedes recurrir a la imaginación: no dibujo el árbol que veo, sino un árbol que imagino. Estas experiencias podrían ser invaluables para volver a la escuela. En esto estamos trabajando como jardín de infantes y guardería ". Actividad: informes de experiencias, actividad: narraciones

Actividad: recetas que se replicarán en casa ...

También pensamos en hacer video tutoriales para enseñarle cómo crear juegos. Además, les daremos "tarea" a los niños: mantenga una documentación, a través de fotografías o dibujos, de las presencias naturales con las que entran en contacto, afuera pero también en casa. Para los niños que cuidan los abuelos y depronto se les complique hacer actividades se les recomienda esto: "Esta suspensión general reajusta todo, en lugar de decirles a los abuelos qué hacer, les preguntaría qué quieren hacer, qué desean hacer". Podría ser una oportunidad para compartir pasiones: los que coleccionan estampillas, los que aman cocinar ... Y los que coleccionan objetos pueden contar su historia. En realidad, cualquier objeto puede volverse especial si se cuenta su historia: es la forma de sacarlo de lo indistinto. Pero tengo ganas de decir que el silencio, que no está vacío, no debe pasarse por alto. Los niños deben aprender a vivir en silencio, llenarlo de escucharse a sí mismos y a los demás. No hay necesidad de ocupar estos días con hiperactividad, usamos este tiempo para lo que a menudo pasamos por alto antes. Y, sobre todo, no les mentimos a los niños. Les explicamos por qué se suspendió la escuela, no negamos nuestros miedos o nuestra sensación de pérdida porque, incluso implícitamente, podemos transmitirlos a los pequeños en casa. Este es el momento de tener un diálogo justo y transparente con ellos. Nos pueden hacer grandes preguntas. Nos sorprenderán ».


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CARTAS A DIOS - Película

Un cartero llamado Brady McDaniels (Jeffrey S.S. Johnson) deberá decidir qué hacer con las cartas que manda de forma regular Tyler Doherty (Tanner Maguire), un niño de 8 años enfermo de cáncer que esc

Post: Blog2_Post
bottom of page