top of page
Buscar
  • Foto del escritorHAPPY TIME

FEBRERO, MES INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


El mundo se une por los niños que padecen de esta dolorosa enfermedad, la fecha fue instituida en Luxemburgo en el año 2001, por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, (antes conocida Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), para llamar la atención de todos sobre esta terrible enfermedad y evidenciar la necesidad de unir los esfuerzos del Estado, los profesionales y la población, para lograr que todos los niños accedan al diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado y en las mejores condiciones de cuidado, basándose en la creencia que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.

El tratamiento de cáncer supone grandes exigencias para los niños y sus familias: durante un tiempo más o menos prolongado deben armar su rutina familiar en función del hospital, de los horarios y de los cuidados que requiere el niño enfermo.

El niño debe soportar procedimientos dolorosos, tomar muchas medicinas, hacerse estudios, soportar restricciones a lo que eran sus actividades cotidianas antes del diagnóstico y ver limitada su vida infantil.


A pesar del aumento de las tasas de supervivencia, hoy en día siguen muriendo niños y adolescentes con cáncer tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo. De hecho, en algunos países, las muertes por cáncer infantil superan las muertes por todos los tipos de enfermedades de la infancia. El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.




Fuente:

<a href="https://www.freepik.es/fotos/fondo">Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page