top of page
Buscar
  • Foto del escritorHAPPY TIME

Dale a tus niños pequeñas responsabilidades en casa.


Porque los niños son parte importante de nuestros hogares, el delegar responsabilidades y diferentes tareas los hará sentir valorados y un verdadero aporte.


Muchas veces nos podemos preguntar cuáles son las tareas adecuadas para los más pequeños, y lo cierto es que pueden ayudar en muchas cosas. Por ejemplo, la limpieza de muebles puede ser una labor útil y que los hará sentir grandes.


Para ti como madre, no significa una mayor preocupación pues no romperán nada, y para ellos será una actividad que los hará sentir importantes y orgullosos de sus capacidades. A la hora de preparar el menú de almuerzo o cena, ellos pueden tener una entretenida labor. Una entretenida y colorida ensalada puede ser su importante misión del día para la comida familiar. Entrégale diferentes vegetales y enséñales sobre ellos.


Deja volar su imaginación para que creen entretenidas comidas para compartir. Replica esta misma idea si tu hijo es amante de los postres. Una tarea diaria y constante los hará sentir responsables y grandes. Encomiéndales mantener su pieza en orden, recalcando que ellos serán los encargados de ese espacio, de cuidarlo y mantenerlo. En caso de ser necesario, puedes ayudarlos, pero siempre hazles sentir que ellos tienen la importante labor de cuidar ese espacio del hogar. ¡Porque con los más pequeños, la tarea de cuidar el hogar siempre es más fácil y entretenida!



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page